El Ayuntamiento de Puebla debe difundir funcionamiento de parquímetros para que automovilistas eviten sorpresas con sanciones impuestas en un programa que puede convertirse en recaudatorio si no hay reglas claras.

Así lo dijo la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, al señalar que a unos días de la puesta en marcha de este proyecto aún no hay reglas claras respecto al costo que tendrá este servicio, las firmas de pago, la aplicación digital entre otras.

“No podemos arrancar un programa sin tener ordenado lo que se pretende reordenar y no tenemos ordenado el plan de trabajo y el plan de aplicación de los parquímetros. Mi llamado es al presidente municipal para qué si no se tiene de manera completa e integral el programa de parquímetros no se eche andar sin antes estar al cien por ciento, porque si no se va a convertir en un asunto recaudatorio que afectará el bolsillo de los poblanos”.

Dijo que la falta de información genera suspicacias pues puede interpretarse como si tuviera como intención que los automovilistas sean sancionadas para incrementar el cobro por derecho a estacionamiento.

Por ello, la legisladora dijo que desde el poder legislativo se vigilará la correcta operación de los parquímetros en capital poblana y se denunciará cualquier anomalía observada.