24 Horas Puebla

Desafíos

De los creadores de “sé lo que hicieron en los sexenios pasados”, ahora se presenta “aquí jugándole al valiente”… es la conclusión a la que se puede llegar tras escuchar al gobernador Miguel Barbosa advertir que no serán tolerados desafíos, particularmente de quienes se sirvieron en abundancia en la gestión del difunto Rafael Moreno Valle.

Se refería al extitular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, que sin tener vela en el entierro (presuntamente) salió a la defensa de la empresa concesionaria Parkimóvil, para el manejo de los parquímetros.

¿Será?

 

El silencio ¿de los inocentes?

Hace casi una semana que comenzó a dibujarse un sombrío panorama para la empresa Agua de Puebla para Todos, por las condiciones leoninas en las que maneja la red de distribución de ese líquido, del drenaje y el saneamiento.

El tema que ha sido debatido por todos parece tener sin cuidado al director de la empresa, Héctor Durán Díaz, ejecutivo que, según nos dicen, se caracteriza por su altanería y poca empatía.

¿Será?

 

A la caza de las micheladas

El regreso presencial a clases significó la reactivación de la vida económica para todos los segmentos económicos de la sociedad… Incluso, hasta para quienes operan al margen de la ley y sin ningún tipo de reglamentación.

De ello dio cuenta el director de Normatividad del ayuntamiento capitalino, Enrique Guevara Montiel, pues hasta 9 negocios de venta de cerveza con ingredientes irritantes han sido clausurados y se han aplicado multas que, en algunos casos, alcanzan los 38 mil pesos.

Ha sido más dura la resaca para quienes pretendieron ganarse unos pesos sin ningún tipo de trámite ante la autoridad.

¿Será?

 

Todo está explicado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, habló de la sucesión en Puebla en 2024, a propósito del escándalo por presunto lavado de dinero en el que se involucró a su coordinador de diputados, Ignacio Mier Velazco.

Ya encarrerado, subió a la contienda sucesoria a la expresidenta de la capital, Claudia Rivera Vivanco. Sí, la misma que perdió por dos dígitos frente al PAN en su intento de reelección.

Ahora se entiende porqué les fue tan mal.

¿Será?