“Quien se sienta inocente que no se preocupe” y “que cada quien asuma la consecuencia de sus actos”, dijo el gobernador, Miguel Barbosa, respecto a la investigación que sigue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Ignacio Mier y otros poblanos.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del poder ejecutivo, señaló que tenía conocimiento de una investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado desde hace bastante tiempo.

Sin embargo dijo que desconocía las causas por las cuales dicha unidad inicio de investigación hacia el legislador y otros personajes.

https://24horaspuebla.com/2022/05/15/involucra-uif-a-mier-en-trama-de-lavado-de-dinero-por-400-mdp/

No obstante dijo que cada persona conoce su comportamiento por lo que sólo deberán preocuparse aquellos que hayan actuado fuera de la ley.

“El que se siente inocente que no se preocupe. Seguramente cuando los hechos lleguen ante una autoridad se podrán dilucidar los mismos. Es lo que yo les digo. Así de simple. Quien se sienta inocente que no se preocupe”.

Dijo que cada actor político o social de Puebla sabrá cuenta responsabilidad tiene respecto de los señalamientos que se les hacen.

Lo anterior luego que se dio a conocer que la UIF que se investiga al líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco y su socio, Arturo Rueda, en lavado de dinero, operaciones ilícitas y evasión fiscal.

Ambos están sujetos a una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por una operación del pasado 7 de julio del año 2021, cuando Santoyo Nieto estaba al frente de la unidad bajo el número de oficio 110/231/2021.