El gobernador Miguel Barbosa aseguró que es distinto abusar del poder que aplicar la Ley, luego de la amenaza velada del director del Diario Cambio, Arturo Rueda, quien aseguró que los gobernantes en Puebla acaban muertos o en la cárcel.

El mandatario poblano descartó que estas declaraciones ejerzan algún tipo de presión sobre su administración y la acción de la justicia.

Dijo que las expresiones y comparaciones de Rueda con Mario Marín Torres o Rafael Moreno Valle son un exceso, en el contexto de la defensa de su socio y accionista del periódico que maneja, Ignacio Mier Velazco, vinculado con lavado de dinero, operaciones ilícitas y evasión fiscal.

“Yo no me siento poderoso, si se refieren a mí y no me siento poderoso. Tengo un cargo público y mi cargo público me obliga solamente a algo, a cumplir la Ley y hacerla cumplir”.

El mandatario añadió que existen personajes que piensan que el poder debe utilizarse para acomodar cosas “eso se llama privilegios, usar el poder para privilegios y el primer privilegio es la aplicación de la Ley, para unos sí y para otros no”.

Añadió que algunos dicen ser “importantes o de muchas relaciones” creen que no son sujetos de una posible acción de las instituciones.

Comparaciones

El mandatario estatal insistió en que es excesivo que el comunicador poblano se pusiera en el papel de la periodista Lydia Cacho, quien habría sido torturada por mandato del ex gobernador Marín Torres, ya que no se le han vulnerado sus Derechos Humanos y el Estado actuaría para velar por él.

“Es sentirse Lydio Cacho, y Mario Marín cometió ese exceso por el cual está detenido, que no me comparen con eso”.

En el mismo sentido, destacó Barbosa que, si Rafael Moreno Valle estuviera vivo, seguramente estaría bajo el escrutinio de la Ley.

“Antes hacían componendas, que son abusos del poder de quienes no aplicaban la Ley, así que no se preocupen los que tienen una averiguación que no piensen en crear un ambiente en el cual a mí me presionen”.

Estefan y Mier

Por otra parte, aseguró que tanto el diputado local Jorge Estefan Chidiac como el senador Alejandro Armenta Mier están en su derecho de ejercer la acción de la justicia ante casos de presunta extorsión por parte del director de Cambio.

“Si el caso como dice Estefan de que debió haber sido ejercitada acción penal en contra del señor Rueda y no se hizo por relaciones con el poder del señor Rueda, ese sería un caso  de abuso del poder en favor del señor Rueda”.