Acatlán de Osorio se encuentra en calma y no existe ingobernabilidad, actualmente se está en proceso designación de suplente, afirmó el diputado de Morena, Eduardo Castillo López.

Luego del homicidio del director de seguridad pública y la detención y vinculación a proceso del alcalde, el legislador dijo que continúa avanzando el tiempo para que el Cabildo de Acatlán pudiera llamar a rendir protesta al suplente y asuma esta responsabilidad, en caso de que este rechace la designación poder nombrar a uno de los regidores con alcalde.

En tanto, afirmó que hay calma entre la población y hay presencia de la Policía Estatal, así como de Guardia Nacional.

“Hay autoridades, está la policía estatal y la Guardia Nacional protegiendo a los ciudadanos y el Ayuntamiento está en manos del Cabildo y los regidores, si supiera, y lo digo con honestidad, que existiera ingobernabilidad ya me lo hubieran manifestado”.

Además dijo que se mantendrá pendiente de conocer la decisión de los regidores y en caso que no lleguen a un acuerdo, será el Congreso de Puebla quien intervenga para designar al próximo presidente de esa demarcación.