El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los presidentes municipales revisar licencias de funcionamiento de comercios, clínicas y anexos AA para evitar que operen fuera de la ley.

El mandatario mencionó que Este análisis debe alcanzar a los negocios de giros negros estén en regla con las licencias de funcionamiento, y de no ser así, entonces aplicar las clausuras.

Esto debido a que en los últimos días han perdido la vida personas que son internadas en estos grupos de doble A, y en otros casos, clínicas que operan en malas condiciones, como la de San Antonio ubicada en Cacalotepec, en San Andrés Cholula, donde un bebé perdió el brazo izquierdo por malas prácticas del personal médico.

Barbosa Huerta dijo que en el primer caso ya hay una normatividad para implementarla, e incluso han sido clausurados en esta semana tres anexos por mantener a personas privadas de la libertad, y afirmó que seguirán los cateos porque en muchos de ellos se esconden personas que cometen actividades ilícitas.

Cuestionado por los hechos ocurridos en la clínica San Antonio, donde perdió un brazo un bebé recién nacido, el gobernador dijo que el lugar ya fue clausurado por presentar una serie de irregularidades, y ya existe una investigación.