Respeta Eduardo Rivera resolución del TEPJF, pero discrepa con argumentos
Respeta Eduardo Rivera resolución del TEPJF, pero discrepa con argumentos

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera afirmó que respeta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirma la sanción por violar la veda electoral de la revocación de mandato.

Sin embargo, dijo que no comparte la decisión pues no están dentro del dictamen los argumentos que expliquen cómo su publicación afectó el proceso de revocación de mandato del pasado 10 de abril.

“Respeto la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no comparto la decisión que se tomó al respecto. Y para mí la razón es muy sencilla. No viene dentro del dictamen que resolvió el tribunal como un tuit que yo publique para comunicar a la sociedad del trabajo que vengo realizando, no viene la correlación de cómo esto afectó el proceso de revocación de mandato”.

Fue el 21 de febrero que el alcalde publicó en su cuenta de Twitter los avances de una obra en la capital poblana, junto con una fotografía en la que aparece, por lo que fue acusado de buscar adhesión y persuasión de los ciudadanos.

Eduardo Rivera explicó la mañana de este martes, que únicamente pretendía informar los ciudadanos sobre lo que está realizando en la ciudad.

En tanto, la Contraloría Municipal será la encargada de aplicar la sanción correspondiente por este caso.