El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció este viernes que llegaron 200 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales reforzarán el estado de fuerza y se enfocarán a labores específicas de seguridad pública en los municipios de Puebla y Atlixco.

Abundó que los soldados ya se encuentran en la 25 zona militar, por lo que a partir de este viernes estarán activos en las dos demarcaciones antes mencionadas.

Para incorporarse a labores específicas de Seguridad Pública en el Estado, nos va a ayudar en la coordinación que tenemos”, afirmó.

Asimismo, indicó que los elementos son parte del agrupamiento Fuerza de Tarea Conjunta “México”, por lo que se sumarán y coordinarán, para ejecutar acciones en la materia, con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las policías estatal y municipal.

En este sentido el gobernador, agradeció el apoyo al comandante de la 25 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; al general de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, y al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.