La Red Mexicana de Franquicias (RMF) busca traer a Puebla 350 nuevas franquicias para recuperar las unidades de negocio que fueron cerradas a causa de la pandemia en Puebla.

De acuerdo con la RMF y la Asociación Mexicana de Franquicias, esto será posible a través de la Feria Internacional de Franquicias 2022.

El evento se llevará a cabo el próximo 9, 10 y 11 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde también habrá franquiciatarios poblanos ofreciendo unidades para llevar sus marcas a otros estados.

La RMF prevé que en esta feria se logren consolidar acuerdos para que lleguen a Puebla 350 nuevas franquicias, con lo que se recuperarían las 200 unidades de negocio que faltan.

De acuerdo con Francisco Lobato, presidente de la RMF, en Puebla durante los dos años iniciales de la pandemia de cerraron 2 mil negocios en todo el estado, de los cuales el 90 por ciento ya lograron reabrir y solamente quedaría por recuperar el 10 por ciento.

El empresario destacó que a diferencia de zonas turísticas como la Riviera Maya, en Puebla no se han documentado casos de cobro de piso a negocios, lo cual permite a este tipo de negocios operar y crecer.