Para lograr el reordenamiento del cableado de servicios públicos en el Centro Histórico, el Gobierno Municipal ya trabaja con las empresas telefónicas Total Play, Telmex y Megacable en un plan inicial de regulación a su infraestructura que permitirá dar una nueva imagen urbana al corazón de la ciudad.

Y es que derivado de una reunión e inspección realizadas el pasado 13 de mayo entre la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la iniciativa privada, se acordó intervenir las líneas con acciones de encinchado y tensión, retiro de cables muertos y el ordenamiento de este tendido sobre postes permitidos.

Este plan de trabajo ya se lleva a cabo en avenidas y calles principales como Reforma, entre 16 de Septiembre y 3 Sur; 3 Sur, de Reforma a 15 Poniente; 16 de Septiembre, entre avenidas 13 y 15 Poniente; así como en la 13 y 15 Poniente, de 3 Sur a 16 de Septiembre.

Se prevé que las mejoras al cableado de servicios concluyan el 28 de mayo, pues en las vialidades mencionadas se labora de manera continua de 9:00 a 20:00 horas y sin cierres al flujo vehicular o peatonal.

A la par de estas acciones, la Secretaría de Servicios Públicos atiende el reordenamiento de los circuitos de alumbrado público sobre la calle 16 de Septiembre, en el tramo de la 5 a la 15 Poniente.