“Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.” Cecilia Monzón.

Los integrantes del colectivo 50+1 pidieron a las autoridades investigar con rigor el caso del asesinato de la activista, Cecilia Monzón, por lo que mediante un comunicado, hicieron un llamado a no descartar ninguna línea de investigación.

Profunda indignación sentimos en el colectivo 50+1, por el asesinato de Cecilia Monzón, mujer poblana, voz y fuerza y defensa de una mexicana, que nos representaba.

Penalista, abogada de mujeres que luchó siempre para garantizar el acceso a la justicia de víctimas de violencia de género, ahí estaba en la asesoría y acompañamiento, en la investigación de algún delito en contra mujeres.

Estamos ante el asesinato de una defensora de mujeres, por ello aún más nuestra consternación y más enérgico repudio y condena por el asesinato de Cecilia Monzón y exigimos a las autoridades una investigación inmediata y exhaustiva del mismo, que no descarte ninguna línea de investigación.

Nuestra solidaridad hacia su familia, a las organizaciones y defensoras de derechos humanos que siguen exigiendo justicia por la crisis más severa, que vivimos las mexicanas.