Al calificar de “escandaloso” el reparto de casonas, terrenos y hasta monumentos por parte de ex Gobiernos Estatales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que su gestión trabaja por la recuperación de estos predios que, dijo, son patrimonio de los poblanos.

“Es escandaloso cómo se repartieron terrenos (…) hemos ido recuperando bienes, de esos últimos que quedaron y que se estuvieron subastando”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Recordó que se está litigando para que las casonas sean restituidas a sus dueños o en su caso, puedan recuperarse para abrirse a toda la ciudadanía.

“Estamos recuperando casas, como la actual Casa de la Mujer, la vendieron e hicieron barbaridad y media, qué urgencia tenían de vender el Patrimonio Histórico de Puebla”, señaló.

Agregó que “estoy sorprendido de encontrar tantas cosas, por eso el Gobierno que llegaba solapaba al anterior, preservada los privilegios”.

Cabe destacar que el viernes pasado, el Gobierno de Puebla recuperó Los Lavaderos de Almoloya, los cuales estaban bajo el poder del hotel de lujo Azul Talavera, en la zona del Barrio El Alto.

https://24horaspuebla.com/2022/05/20/recupera-gobierno-estatal-los-lavaderos-de-almoloya/