24 Horas Puebla

Oportunismo

El homicidio de la activista y abogada, Cecilia Monzón, debe ser condenado por todas y todos porque sólo así se podrá ejercer presión para que se encuentre a los autores materiales e intelectuales del atentado.

Eso se entiende. Pero qué se puede hacer con el oportunismo manifiesto de diferentes personajes de la vida política de nuestra aldea.

¿Nombres? Carolina Beauregard, Rafael Micalco Méndez, Humberto Aguilar Coronado y hasta Jorge Aguilar Chedraui.

¿Será?

 

Mal chiste del destino

El empresario de medios que recientemente fue detenido en la Ciudad de México y traído a Puebla para enfrentar el delito de extorsión, Arturo Rueda, se encontraba a las afueras de un local cuyo nombre tiene un enorme significado.

“Selene” es una taquería que se ubica en la calle de Leibnitz y casi Víctor Hugo, y quien sepa que el imputado está marcado por ese nombre, entenderá que el destino suele jugar bromas cargadas de ironía.

¿Será?

 

El sonriente senador

En medio de los escándalos por lavado de dinero, encarcelados y deslindes, el senador Alejandro Armenta se le vio sonriente, festivo.

No por otra cosa, sino porque iba a presentar su libro “La pandemia de los edulcorantes”, en El Seco.

Los servidores públicos estamos para servir a México y a Puebla, alejarnos de los dimes y diretes, dijo.

¿Será?

 

Poco amigables

La Red Periodistas de a Pie llamó a capacitar a policías de gobiernos municipales de Xicotepec y de Puebla por presuntas agresiones, bloqueo y hasta robo de equipo de reporteros en activo.

De plano pidieron que sus uniformados fueran llevados a la escuela para evitar que sigan cometiendo abusos en materia de libertad de expresión, información y hasta en materia de derechos humanos.

¿Será?

 

Conciliación política en Tepeaca

El líder del Congreso, Sergio Salomón, celebró haberse encontrado en Tepeaca, de donde es originario, a Humberto Aguilar Viveros, un activo del PRI que también fue presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Militan en diferente partido, pero ambos políticos han reflejado su pasión por la patria chica. Debe celebrarse el gesto de virilidad.

No está nada mal en medio de tanto pleito.

¿Será?