De acuerdo con la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), el paro técnico en Volkswagen de México (VWM) afectará a la cadena de proveedores en Puebla.

El presidente del sector, Luis Espinosa Rueda, mencionó que con estas medidas de la empresa automotriz se retrasa la recuperación de la economía en el estado.

El industrial comentó que la suspensión en las líneas de producción en la Planta Puebla sigue siendo resultado de la severa problemática que existe en la industria automotriz derivado de la pandemia de Covid-19.

“La inestabilidad en la cadena de suministros sigue vigente y va seguir impactando la industria y también la economía porque realmente esto encarece el costo porque este paro técnico tiene un impacto en los costos indirectamente. Esto nos deja ver que es una problemática mundial”, dijo.

Asimismo, mencionó que el desabasto de semiconductores para el ensamble de los modelos que produce en Puebla se mantendrá por los siguientes meses por lo que el daño a la cadena de proveedores seguirá, aunque no se traducirá en un daño para los trabajadores.

El presidente del gremio mencionó que con la puesta en marcha de estos paros técnicos la recuperación económica en Puebla podría entrar en una etapa de letargo por lo que será hasta finales de 2022 e inicio de 2023 cuando se alcancen los niveles registrados previo a la pandemia de Covid-19.