Diputados del Congreso de Puebla aprobaron en Comisiones castigar con cárcel prácticas relacionadas con “terapias de conversión” para personas de la comunidad LGBTTTIQ.

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Eduardo Castillo López, enfatizó que deben respetarse las preferencias sexuales de cada persona.

Dijo que no se puede permitir que haya quien intente cambiar de opinión a través de terapias de orientación en establecimientos denominados centros de rehabilitación.

“Es una reforma al artículo 228 quarter sobre la libre y desarrollo de la sexualidad en la identidad de género, son tres reformas, sin duda importantes, que aprobamos en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia que van a fortalecer el estado de derecho en la procuración de justicia”.

El legislador dijo que la propuesta contempla retomar la ley sancionar hasta con tres años de cárcel y multa de hasta 42 mil pesos a quienes impartan estas terapias o en su caso obliguen a una persona a someterse a ellas.

Durante el desarrollo de la sesión de la Comisión, también fueron aprobadas están enfocadas en la protección de las mujeres embarazadas, así como de menores de edad para castigar con cárcel a quienes los maltraten física o verbalmente.