24 Horas Puebla

Solitos se exhiben

Han pasado 48 horas del artero crimen en contra de la activista y abogada, Cecilia Monzón, y no sólo ha sido exhibido el oportunismo, sino la falta de oportunidad.

Sólo es cosa de ver a la diputada de Morena, Nelly Maceda, del distrito 14 de la Mixteca, quien anunció haber inscrito un punto de acuerdo para que el atentado sea investigado con perspectiva de género en la Fiscalía General del Estado.

No sólo así se está haciendo, cosa que ignora la diputada, sino que además ya existen avances, según han dado a conocer los medios.

Y eso que Maceda dice que hay que ser proactivos. No pues sí.

¿Será?

 

Defensor de causas ¿nobles?

El encargado de la dirigencia de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, salió en defensa de Ignacio Mier Velazco por el involucramiento en la investigación de manejo de recursos de procedencia ilícita y lavado, como reveló la investigación de los periodistas Néstor Ojeda y Víctor Hugo Arteaga.

El militante de Morena, que no ha sido capaz de pacificar a los grupos dentro del partido político, anticipó: “estaremos vigilantes” de lo que suceda.

Menos mal.

¿Será?

 

Promotor turístico

Armando Ruiz Solís, edil de Libres, se puso las pilas y organizó un evento que busca atraer a visitantes de la región y del interior del estado.

Se trata de la Feria del Queso y la Miel, del 12 al 26 de junio próximo. En el contexto de la necesaria reactivación económica tras el periodo de semiparalización económica por el coronavirus, no está nada mal que los ediles apliquen ingenio para contribuir al desarrollo de sus pueblos.

¿Será?

 

Apoyo a universitarios

Por cierto que la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo, colocó la primera piedra del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional de la BUAP.

Con este Centro, que estará ubicado en Ciudad Universitaria, se busca atender la problemática en materia de salud emocional, afectada por el estrés, confinamiento y pérdidas afectivas en el periodo de la pandemia.

La rectora Cedillo se sacó una palomita.

¿Será?