Desde el Congreso del Estado, diputados locales también exigieron que se inicien las investigaciones correspondientes contra personal de la Comuna que agredieron a un ambulante en la vía pública y se exigió la baja del elemento.

El diputado local por Morena, Iván Herrera Villagómez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, condenó el proceder del trabajador municipal y dijo que no se puede permitir un comportamiento agresivo por parte de quienes desempeñan en el municipio de Puebla como supervisores de normatividad comercial.

“Lo he comentado desde un inicio, a mí me parece que es un gobierno muy insensible y con un enfoque de mucha recaudación, considero que debe haber más empatía con los ciudadanos porque no venden chicharrines por gusto sino por necesidad y creo que tendría que poner mucha atención el presidente en este tipo de actos”.

Dijo que el reordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad no es motivo para agredir a un ciudadano, en este caso un comerciante ambulante por lo que de inmediato las autoridades municipales deben aplicar los procedimientos y sanciones correspondientes.

El legislador enfatizó que el hecho no puede quedar impune por lo que exigió la pronta actuación de la autoridad municipal.