El comité estudiantil “Yo Soy UDLAP” pidió transparencia respecto a los despidos de profesores en la Universidad de las Américas Puebla, pues afirman que la falta de comunicación por parte de la universidad ha creado incertidumbre entre el alumnado.

En redes sociales, el grupo de estudiantes aseguró que no tolerarán el despido injustificado de sus maestros, debido a que la administración a cargo debe respetar la dignidad y derechos laborales de los docentes.

Asimismo, indicaron que les preocupa el “efecto que estos despidos puedan tener en la calidad educativa y el desarrollo académico”.

Además, los alumnos aseguraron que la lucha de hace ocho meses para volver a ocupar el campus, ubicado en San Andrés Cholula, no debe servir para que ahora se presenten opacidades y omisiones por parte de la administración de la UDLAP.

En tanto, usuarios de las redes sociales y presuntamente trabajadores de la universidad, denunciaron despido masivo del personal administrativo, por lo que ahora los equipos son reducidos y el trabajo se duplicó.

Señalaron que en muchos casos, estas destituciones se han realizado bajo engaños, por lo que afirman que la situación es grave al interior de la institución educativa.