El gobernador Miguel Barbosa pidió se investiguen, y en caso de detectarse alguna anomalía, se castiguen las irregularidades de la sede del diario Cambio.

Lo anterior, luego de que el periodista Álvaro Ramírez exhibiera que el edificio donde se construyó el periódico, propiedad de Arturo Rueda, Ignacio Mier Velazco y otros socios, carece de registro y licencias de construcción.

Además de que el inmueble está reportado como “predio urbano baldío”, por lo que nunca registraron el proceso, ni los recursos y su procedencia para la construcción

La ostentosa construcción, que se ubica en la Privada 33 A Oriente 1407, en el Fraccionamiento Anzures del municipio de Puebla, con cuatro niveles y con espacios de lujo, irónicamente, sólo tiene existencia física.

En este sentido, el mandatario afirmó que le corresponde, en todo caso, realizar la inspección al Gobierno Municipal, pero se pronunció porque exista una sanción en caso de ser necesario.

“Yo me pronunciaría porque se aplique la ley. La autoridad municipal tiene la obligación de aplicar la ley”, dijo el mandatario estatal en su videoconferencia matutina diaria.

Cabe destacar que al director de Cambio, Arturo N, se le dictó auto de formal prisión por el delito de extorsión cometido contra el hoy diputado Jorge Estefan Chidiac, además que en días recientes ha sido señalado por lavado de dinero.

DIPUTADO

El diputado Jorge Estefan Chidiac también pidió que se indague sobre el reportaje del periodista Álvaro Ramírez, que revela anomalías en la construcción de la sede del diario Cambio.

“Hoy me estoy enterando que el periódico Cambio está en un terreno el cual es propiedad de Arturo Rueda, edificio que no tiene licencia de construcción, que no tiene autorización de Protección Civil, no tiene licencia de funcionamiento, está registrado como predio baldío, ha evadido fiscalmente el origen del dinero con que se construyó”.

Apuntó que el empresario de los medios, ahora detenido, su socio el diputado Ignacio Mier y el exgobernador Moreno Valle fraguaban pactos, y por ello creen que todos se manejan de la misma forma.

“Bueno, a eso está acostumbrado Rueda… ¿Quieren más pruebas? Bueno, para muestra un botón”, acotó sobre la relación del empresario con el morenovallismo.

Por último, confirmó que ya fue notificado del auto de formal prisión en contra de Arturo N por el caso de extorsión que derivó en su detención.

“Si por cada publicación de Rueda yo presentara una denuncia por daño moral, me dijo mi abogado que llevaría como 200, entonces no pierda su tiempo y su dinero y que enfrente lo que hizo”.

MUNICIPIO

Por su parte, la administración que encabeza el panista Eduardo Rivera pareciera dar largas a la revisión del posible caso de evasión de impuestos.

“Como ayuntamiento estaremos revisando todos los permisos que se hayan realizado y en caso de no contar con alguno de ellos, se procederá a notificar. Si no se subsana nada de lo observado, procede la clausura”, fue la postura al respecto del reportaje publicado por 24 Horas Puebla.

 

https://24horaspuebla.com/2022/05/26/exhiben-evasion-de-40-mdp-en-sede-del-diario-cambio/