Para fortalecer los lazos de colaboración para inhibir asaltos a comercio en la ciudad de Puebla, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio (SSC) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), acordaron acciones para prevenir la comisión de delitos en Puebla y reaccionar eficientemente ante un incidente.

El presidente de CANACO, Marco Antonio Prósperi Calderón, reconoció el trabajo efectuado por la Secretaría. Destacó la buena relación y política de puertas abiertas con el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez.

El empresario recalcó que es de suma importancia la colaboración entre todos los sectores de la sociedad y los cuerpos policiales, debido a que la seguridad pública es un tema de corresponsabilidad de las autoridades y sociedad. También, fue reconocido el trabajo conjunto de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Durante el encuentro, la titular de la SSC de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, compartió los resultados obtenidos durante los siete meses de la administración municipal actual. Destacó que la Policía Municipal ha detenido y remitido ante el Agente del Ministerio Público a más de dos mil 500 delincuentes.

Lo anterior como parte de la mesa de trabajo, integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla y de la SSC generaron nuevas sinergias en materia de dispositivos de protección ciudadana, prevención del delito y proximidad social.