Al ser una escuela con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Rvoe), será la Secretaría de Educación Pública Federal la que analice el caso de agresión a un estudiante del Instituto Oriente, informó el gobernador Miguel Barbosa.

“Funciona con un Rvoe federal, por tanto, tiene que ser revisarlo por autoridad educativa federal. Voy a pedirle a la Secretaría que intervenga”.

En este sentido, pidió a los padres de familia del adolescente víctima de sus compañeros, estar pendientes del tema y darle seguimiento a la denuncia penal, para que se determinen responsabilidades de los jóvenes, pues dijo, pueden haber caído en alguna comisión de delito.

“Esos son delitos ya, los que se cometen, no porque se comentan dentro de una escuela, no porque sean menores de edad, no porque sean de esas formas de comportamiento, se eximen de cometer delitos”.

Recientemente se dio a conocer el caso de un jovencito que fue brutalmente golpeado al interior del instituto por sus compañeros, sin que hasta ahora las autoridades de la escuela hayan intervenido.