En un intento más por defenderse de los señalamientos en su contra por participar en actividades ilícitas, el diputado Ignacio Mier Velazco, terminó por confirmar una investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones ilícitas.

En su cuenta de Twitter publicó un documento que señala que el expediente publicado en un reportaje como “Operación Angelópolis” sí “contienen información obtenida por esta unidad en el ejercicio de sus funciones de inteligencia, por lo que toda autoridad receptora tiene la obligación legal de resguardarla bajo estricta reserva”.

Según la pieza que el propio legislador difundió como parte de su defensa mediática, se expone que los datos e información son extraídos de una denuncia presentada ante la Fiscalía estatal.

https://24horaspuebla.com/2022/05/26/piden-revisar-irregularidades-en-la-sede-del-diario-cambio/

En el oficio dirigido como extrañamiento al Fiscal estatal,  Gilberto Higuera, el Titular de la UIF Pablo Gómez, refirió que los datos publicados están contenidos específicamente en el documento que la Unidad remitió a la Fiscalía poblana en seguimiento a los datos que implican a Mier, su socio Arturo Rueda y el ex auditor Francisco Romero Serrano en actividades ilícitas.

El documento de la IUF señala que la “sistematización mediática está evidentemente dirigida a la construcción de una presunta historia criminal” del legislador.

El Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Alvarez, expresó un extrañamiento al Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, en virtud de que diversos medios de comunicación publicaron datos e información extraídos de una denuncia presentada ante dicha Fiscalía estatal.

Mier Velazco anticipó que denunciará a los periodistas que presentaron la información y amenazó que “irá hasta las últimas consecuencias”.

https://24horaspuebla.com/2022/05/26/exhiben-evasion-de-40-mdp-en-sede-del-diario-cambio/

https://24horaspuebla.com/2022/05/24/senalan-a-mier-y-rueda-de-intentar-evadir-acusaciones/