Durante este fin de semana se realizaron tres operativos nocturnos, con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, para verificar que los establecimientos cumplan con la normatividad de acuerdo a su giro y tengan las actualizaciones necesarias.

La Coordinación de Fiscalización de Comercio Establecido de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en conjunto con elementos de Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional, efectuaron operativos el 27, 28 y 29 de mayo en un horario de 20:00 a las 05:30 horas en bares, restaurantes y centros nocturnos en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, resultando 11 establecimientos clausurados y cuatro sancionados.

Derivado de la acción conjunta, se clausuraron: “Pizzería y Micheladas Grovannotty”, ubicado en el fraccionamiento San Ramón, “Cruderia la Güera” en San Miguel Guadalupe; La Mera Burguer en Guadalupe Hidalgo, bar “Beat Midnight” en Calzada Zavaleta, “Micheladas San Cruditas” y bar “La Comandancia”, estos dos localizados en Camino a San Jerónimo, Guadalupe Caleras; “Noa Noa” en Gabriel Pastor 2da Sección.

También fueron clausurados “3 Primos RFJ” y “Beirut Angelópolis ubicado sobre Avenida Osa Mayor en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, “40 Grados” y “Purple Night Club” en la Avenida 11 Sur a la altura del Centro Histórico y el Barrio de Santiago.

A estos comercios se les detectaron diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), como permitir el acceso a menores de edad e incumplir las medidas de seguridad en materia de Protección Civil y Bomberos.

En tanto, Bar “La Chavela”, ubicado en la Colonia Moctezuma, el “Cabaret Secretos” en Rancho Colorado y “La Chayita” en Calzada Ignacio Zaragoza, fueron sancionados por no presentar licencia de funcionamiento y dictamen de protección civil, de igual forma se visitó “Moto Servicio Jesús Mendoza” y al no presentar su documentación correspondiente se le sancionó.