Movimiento Ciudadano planteó sanciones por 80 años de cárcel por el delito de feminicidio ocurrido a bordo de unidades de transporte público y mercantil, planteó el legislador de esta fuerza política, Fernando Morales Martínez.

El diputado dijo que para ello se propone llevar a cabo las adecuaciones pertinentes a la Ley de Movilidad y Código Penal de Puebla, para combatir el abuso sexual, violación, hostigamiento sexual, abandono de personas y también el feminicidio.

Dijo que de esta forma se busca garantizar que los choferes que ofrecen servicio de transporte ofrecerán garantías de traslado a las pasajeras.

Se propone que se considere como un delito toda acción relacionada con la inhabilitación de los seguros de las puertas y cristales de las unidades, pero sobre todo, evitar que los autos tengan vidrios polarizados, entre otros aspectos.

Puntualizó que actualmente el feminicidio se castiga de penas privativas de la ley de 40 a 60 años de prisión, la cual puede llevar hasta los 70 años de cárcel, en caso de que la mujer se encuentre embarazada.

En este sentido el legislador, se dijo confiado que habrá apertura de las fuerzas políticas en el poder legislativo para dictaminar las reformas a la Ley del Transporte Público y Código Penal de Puebla al interior de comisiones, para después pasarla al pleno del Congreso del Estado.