24 Horas Puebla

En las entrañas de Morena

El gobernador Miguel Barbosa invocó uno de los peores males que existen en Morena, de cara a la renovación de sus órganos de dirección. Habló de los padrones de militantes en cada uno de los comités estatales, habitualmente manejados por los grupos que llegan a las dirigencias.

Si no, que le pregunten al Partido Acción Nacional y lo que queda del Partido de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional, en donde los padrones ¡están más manoseados que una fruta de mercado en oferta en día de plaza!

¿Será?

 

Ese apoyo sí se ve

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, recibió este lunes el apoyo de dos de los tres poderes del estado, luego que el fin de semana circuló el nada habitual “extrañamiento” que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera hizo llegar por la supuesta filtración de una investigación.

Fue después de que el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa, expresó en su conferencia de prensa matutina y poco tiempo después lo pronunció el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Ejecutivo y Legislativo cerraron filas en torno al fiscal y eso no se ve todos los días.

¿Será?

 

Son rumores… son rumores

Fue a través de redes sociales y audios que fueron compartidos a través de Whatsapp que se consiguió generar, por un largo rato, la disparatada historia de un grupo de asaltantes que hizo de las suyas en la vía Atlixcáyotl y en la zona de accesos a Lomas de Angelópolis.

Hasta los más probados para estos menesteres cayeron en el engaño que, por fortuna, fue desmentido desde el ayuntamiento de Puebla capital a una hora razonablemente temprana, pero siempre queda la duda: ¿quién es capaz de activar una campaña de noticias falsas a través de distintas plataformas?

Nadie sabe, nadie supo.

¿Será?

 

La ola que nadie quiere

En los últimos días ha habido un notable incremento de casos positivos de Covid-19; es cierto que ya van 40 días sin decesos de la enfermedad, pero el ejemplo lamentable del relajamiento de las medidas está en todos sitios.

Una prepa afiliada a una universidad que tiene su campus en el Barrio de Santiago encontró que cuatro alumnos y un profesor dieron positivo a Covid-19.

¿Será?