A pesar de la intentona por llevar su defensa desde los medios, José Arturo N, director del Diario Cambio, y socio del diputado poblano Ignacio Mier Velazco, suma causas legales.

La mañana de ayer, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso del empresario de los medios de comunicación al sustentar datos de prueba por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta causa de suma a la de extorsión por la que fue detenido el pasado sábado 21 de mayo. Al respecto, 24 Horas Puebla, pudo saber que pasará 4 meses en prisión mientras se desarrolla la indagatoria por este delito.

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación en contra de José Arturo N. para obtener de la autoridad judicial la vinculación a proceso, con un plazo de investigación complementaria de seis meses.

La FGE detalló que como resultado de actos de investigación que desarrolló, se estableció que desde el año 2014, el ahora imputado adquirió bienes muebles e inmuebles, presuntamente con recursos de procedencia ilícita que provenían de empresas que facturan operaciones simuladas.

José Arturo N. permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

AUTONOMÍA

Sobre el mismo caso, la senadora panista Nadia Navarro, condenó el extrañamiento que emitiera la Unidad de Inteligencia financiera (UIF) a la Fiscalía General del Estado de Puebla por la indagatoria en contra del diputado Ignacio Mier Velazco y su socio, Arturo Rueda.

En su cuenta, @Nadia_NavarroA, señaló que se trata de una medida fuera de lugar y desafortunada.

“El extrañamiento de la #UIF hacia un órgano autónomo como Fiscalia Puebla es deliberadoe infundados como la indebida diligencia en el resguardo de información.

Expuso que este tema resulta improcedente como el propio extrañamiento, que fue publicado por el diputado Mier en un intento de desarrollar su defensa mediática.

Sin embargo, el comunicado confirma que existe una indagatoria en su contra por presuntamente haber participado en delitos como lavado de dinero, operaciones ilícitas y evasión fiscal.