Las escuelas del sector privado están obligadas a garantizar la seguridad de sus estudiantes y frenar el bullying, afirmó la diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Xel Arianna Hernández García.

La legisladora dijo que son alarmantes los casos que en los que observa a alumnos ejercicio violencia contra compañeros en las instituciones.

La también presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, lamentó que tanto en el caso del Instituto Oriente y el Colegio Benavente, que se viralizaron en redes sociales, hayan sido minimizados por los directivos para no afectar la imagen de la institución.

Dijo de este es el resultado del pensamiento que tienen las instituciones educativas que operan como empresas y no como escuelas, por lo que en muchas ocasiones son más permisibles para no perder el pago de las colegiaturas.

“Las escuelas tienen que dejar de funcionar como empresas, realmente todas las áreas tienen que garantizar la seguridad de los alumnos, que en ocasiones son víctimas de bullying”.

Además la legisladoras pidió que sea la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que se pronuncie a favor de realizar una revisión de la operación de las instituciones privadas involucradas en estos escándalos y hacer que cumplan sus protocolos de seguridad al interior para proteger a los estudiantes.