Aunque existe un ligero repunte de casos de Covid-19 en Puebla, se trata de pacientes con síntomas leves, los cuales no requieren hospitalización, por lo que el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, descartó la entrada de una quinta ola de la enfermedad.

No hay repunte como tal (…) son variante ómicron, afortunadamente son casos leves comparables con un síndrome gripal”, dijo.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el aumento de casos de ha venido dando desde mayo, pero enfatizó que se trata de síntomas similares a la gripa, por lo que pidió no alarmarse.

Explicó que “a partir de la primera semana, el primer corte del 6 de mayo había 13 casos, para el otro viernes hubo 14 casos y para el viernes inmediato anterior fueron 30 casos”.

“Sí se ha incrementado, pero lo que respecta a la hospitalización y a la mortalidad, por el contrario, ha bajado, eso es lo que nos da tranquilidad de saber que, aunque son casos nuevos, son casos leves afortunadamente no están requiriendo hospitalización”, finalizó.