STARBUCKS

Starbucks, que había cerrado temporalmente sus 130 cafés en Rusia tras la invasión de Ucrania, anunció el lunes que decidió dejar definitivamente el país, siguiendo así la senda que encabezan otras multinacionales como McDonald’s.

La firma estadounidense, que operaba en Rusia por intermedio de un socio licenciado, continuará pagando el salario de los dos mil empleados que trabajan en sus tiendas durante seis meses, indicó la empresa en un mensaje en su web.

TE PUEDE INTERESAR:   Bajo presión, Coca Cola, McDonald’s y Starbucks se retiran de Rusia

La semana pasada McDonald’s informó que había llegado a un acuerdo para vender su negocio en Rusia al empresario local Alexander Govor, quien tiene varias franquicias de la cadena y aceptó mantener a los empleados durante al menos dos años.

El anuncio se produjo tres días después de que la empresa informara de su salida del mercado ruso tras la invasión de Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la entrada de tropas en la Ucrania prooccidental el 24 de febrero. Varios países occidentales impusieron sanciones sin precedentes contra Moscú, lo que desató un éxodo de empresas extranjeras como H&M e Ikea.

En total, más de 280 grandes empresas con una presencia importante en Rusia habían anunciado su retirada al 8 de mayo, según un inventario de la Universidad de Yale.

 

 

LEG

Ver nota original