Un grupo de autodefensa de Izúcar de Matamoros bloqueó por 7 horas todas las carreteras de acceso a la Mixteca, exigió la liberación de uno de sus integrantes y retuvo a policías hasta lograr su cometido.
Este grupo de autodefensa cerró carreteras de la zona sur del estado de Puebla para exigir la liberación de uno de sus miembros por portar arma d fuego sin licencia, y retuvieron a dos policías municipales.
El cierre dejó como saldo un choque y enfrentamiento de ciudadanos contra Fuerza Territorial por obstaculizar el paso de automóviles a Izúcar de Matamoros.
El grupo de autodefensa llamado Fuerza Territorial Poblana retuvo por varias horas a dos elementos policiacos municipales para las autoridades liberaran a su compañero.
La detención del masculino género que integrantes de Fuerza Territorial Poblana efectuaran una gran movilización cerrando la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco a la altura del arco de seguridad, y el libramiento Tepeojuma-Rijo e Izúcar – Acatlán de Osorio dejando prácticamente cerrado el acceso a la zona sur de la entidad poblana.
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un integrante de Fuerza Territorial en el barrio de San Martin Huaquechula en Izúcar de Matamoros, por portación de arma de fuego, esto generó la intensa movilización de este grupo de seguridad comunitario encabezado por Eloy Merino Mendoza presidente de la Agrupación Fuerza Territorial Poblana.
Cabe mencionar que el bloqueo de siete horas a las carreteras provocó una gran molestia a miles de automovilistas, ya que durante el día viernes varias personas regresan a sus hogares después de trabajar en ciudades como Puebla y México, lo mismo sucede con estudiantes que regresar a pasar el fin de semana con sus familias.
Esto provocó varios enfrentamientos de palabras entre conductores de autos y integrantes de Fuerza Territorial.
El cierre carretero fue encabeza por Eloy Merino Mendoza, así como integrantes de este grupo, quienes, encapuchados y armados, cerraron las carreteras y detuvieron a dos policías municipales de Izúcar de Matamoros, para que su demanda de liberación de su compañero fuera escuchada y atendida.
Las carreteras de la zona sur de la entidad poblana fueron liberadas a las 5:30 de la mañana de este sábado, mientras que los dos elementos policiacos que se encontraba retenidos fueron liberados al filo de las 8:40 de la mañana.
El sujeto detenido de Fuerza Territorial Poblana fue trasladado a la ciudad de Puebla por el presunto delito de portación de arma de fuego.