El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, calificó como viable aplicar pena de cárcel y multa económica a quienes violen los niveles de volumen permitidos de música.

El legislador consideró que es necesaria una campaña de concientización entre las y los poblanos sobre los problemas que causan los altos niveles de ruido.

De esta forma se pronunció a favor de que se apliquen sanciones para aquellas personas que rebasen decibeles autorizados afectando a terceros y a su entorno.

“Es necesario concientizar y que la gente sepa que se puede denunciar porque muchos dicen que ya es cierta hora para que apague la música y que dejen de hacer ruido, pero ya está regulado. Me parece que depende de lo reiterado que sea, el horario y el tipo de establecimientos se determinaría las sanciones correspondientes”.

Dijo que para que procedan estas sanciones será necesario que los afectados presenten una denuncia formal ante la autoridad municipal para que intervenga y aplique las sanciones correspondientes para inhibir estas prácticas antisociales en Puebla.

Además de estas acciones dijo que es necesario que se ponga en marcha una campaña de concientización para que los poblanos para que conozcan los límites de volumen de música y ruido permitidos.

El legislador dijo que los ciudadanos además deben tener conciencia sobre las sanciones a las que se harán acreedores quienes infrinjan la ley.