El gobernador Miguel Barbosa calificó como todo un éxito los Martes Ciudadano, programa mediante el cual, poblanos acuden a las diferentes dependencias para llevar sus necesidades o peticiones y son atendidas de manera inmediata.
Además, el proyecto se extiende por todo el territorio estatal, pues en diferentes semanas, las secretarías van teniendo sede en otros municipios para poder acercar estos apoyos a toda la ciudadanía.
“Estamos como Gobierno funcionando muy bien y canalizamos pronto o en ese mismo momento a donde corresponde la solución del conflicto. El Martes Ciudadano es todo un éxito. Están trabajando todos los secretarios, algunos están fuera del estado”, dijo.
Agregó que la mayoría de las problemáticas que se atienden son temas judiciales, empleo o padecimientos de salud.
“Tiene que ver con problemas judiciales, atropellos judiciales, enfermedades, requerimientos de trabajo, aquí atendemos la necesidad de las personas, de los grupos de personas, nunca las gestiones de tramitadores, no”, afirmó.
Reconoció que la ciudadanía ha tenido buena respuesta a estos martes de atención, pues ya saben a qué Secretaría deben dirigirse.
“Afortunadamente la gente ya está muy decantada a ir a plantear los asuntos que tiene a las diferentes secretarías de gobierno y ahí los presentan. Antes era toda la acumulación a Casa Aguayo y de aquí decantamos a las secretarias, hoy toda secretaria tiene los asuntos de su competencia”.