Tras puntualizar que las empresas no tienen ideología política, pero sus representantes sí, el gobernador, Miguel Barbosa, lamentó que haya canonjías desde el gobierno municipal a empresarios afines a “El Yunque”.
En conferencia de prensa, afirmó que es válido que en todos los partidos políticos existan grupos o corrientes, y que lleguen al poder. Sin embargo, cuestionó que desde ahí se generen beneficios para militantes políticos con afinidad de grupos.
“Eso no es malo, finalmente hacen política electoral en un partido, lo que sí es malo es que llegue la autoridad con esos perfiles y que inmediatamente se presenten casos de beneficio a empresas que tengan integrantes de esos grupos ideológicos, eso no está bien”.
Luego que se dio a conocer que la empresa Parkimovil estará a cargo del servicio de parquímetros en la ciudad de Puebla, la cual está ligada al panismo, el gobernador llamó a los afines a “El Yunque” a hacer pública su simpatía con el grupo al que pertenece el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, desde hace varios años.
“Mi respeto a “El Yunque” y a los integrantes de “El Yunque” que son públicos, que lo asuman, que asuman que son “yunquistas”. Quiero ver mañana a todos los “yunquistas” que salgan del closet y que digan: soy de “El Yunque”, eso sí sería un acto de valentía ideológica”.
Puntualizó que las visiones ideológicas, tanto individuales como colectivas, son comunes en todos los partidos políticos.