El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal colaborará en las investigaciones por la muerte de la activista Cecilia Monzón, hecho ocurrido este fin de semana en el municipio de San Pedro Cholula.
El mandatario señaló que se trató de un ataque directo en el que estarían involucrados sicarios, “es un ajusticiamiento”, expresó.
”Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información, lo sucedido, estamos atendiendo, el problema, grave porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda fueron sobre ella”.
El mandatario envió un abrazo a sus familiares y les señalo que se está trabajando en el tema de la mano con el Gobierno del Estado y la Fiscalía poblana.
Dijo que existe coordinación con el Gobierno de Puebla y pidió a Ricardo Mejía Berdeja informar sobre la investigación.
Hay colaboración con el @Gob_Puebla y @FiscaiaPuebla ante el homicidio de la activista #CeciliaMonzón: @RicardoMeb ?? pic.twitter.com/2QBjhWjz4e
— Parabólica en red (@ParabolicaRed) May 23, 2022
Subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, explicó que desde el primer momento se tuvo comunicación con el gobernador Miguel Barbosa y con el fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera.
El funcionario de la advirtió que hay material importante de identificación de los posibles autores materiales e intelectuales del hecho y expresó su confianza en que este hecho se resolverá de manera pronta y sin impunidad.
“Ofrecimos todo el respaldo a las autoridades de Puebla para colaborar en cualquier necesidad técnica de inteligencia o de investigación criminal, evidentemente es un hecho que reprobamos y tendremos una colaboración estatal y federal”.
Añadió que con Puebla se tiene una relación muy fluida en diferentes temas y hay un trabajo coordinado continuo. “Las necesidades lo van a ir demandando”, respondió sobre la llegada de un grupo especial para el caso a la entidad.