A 24 horas de que se dio a conocer un paro de actividades en la empresa Volkswagen de México en sus segmentos del Tiguan y Taos, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) confirmó que se llevará a cabo un paro en la línea de producción del Jetta.
La representación sindical, encabezada por José Juan Hernández López, informó a la clase trabajadora que el inicio de este paro fue desde este miércoles y hasta el próximo 27 de mayo.
“El día miércoles 18 de mayo se paga el 100%. Se aplicarán vacaciones respetando días según cláusula 43 y de no contar con saldo disponible se pagará conforme al porcentaje señalado. Lo anterior sin afectación al sexto y séptimo día”.
Destacó que durante este periodo los recibirán el pago de su salario en términos de 81.79 por ciento diario en la primera semana y para la segunda será de 69.65 por ciento.
Reiteró que esta medida es resultado la falta de insumos para el armado de este modelo en la Planta Puebla derivado de los problemas que enfrenta la industria automotriz por la contingencia sanitaria.

