El gobernador Miguel Barbosa satirizó la gala del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla ligada al Yunque poblano, en la que se entregaron premios, hicieron donativos y según la opinión del mandatario, se pusieron en la ruta de buscar el poder.
“Yo lo que vi ayer fue una reunión del Yunque, que evidentemente está en la ruta de buscar el poder público en el estado, está a la vista quienes son”.
Señaló que entregaron uno de los premios a los ganadores de la licitación de parquímetros en la capital, miembros del propio grupo conservador según ha sido exhibido por parabolica.mx.
En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo señaló que los integrantes de este conglomerado empresarial y político se auto premian, ahora hacen donativos en público y fueron quienes no cooperaron en la lucha contra Covid-19.
Exhibió que este grupo político “imposta” costumbres y actúa sus galas porque “pretenden presentarse como aristocracia, como ejes sociales, aunque ni económicos ni sociales”.
Recordó episodios vividos en la época de Maximiliano y Carlota, en las que se ofrecán bailes y galas a los emperadores nombrados por lso conservadores.