En conferencia de prensa, diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), advirtieron el riesgo de que no se construya el nuevo hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla en lo que resta de este sexenio.

Los legisladores de esta fuerza política acusaron que, de esta forma se estaría incumpliendo la palabra del director general de la institución, Zoé Robledo Aburto.

El diputado federal, Mario ristra Piña, afirmó que la institución desaprovechó los últimos siete meses, periodo en que se realizó la demolición del inmueble, para desarrollar el proyecto ejecutivo de la magna obra. Asimismo, dijo que la dirección General del IMSS no gestionó durante este tiempo los permisos correspondientes para el inicio de los trabajos de construcción.

“Desde el principio planteamos la necesidad de aprovechar estos siete meses, desde que inició la demolición, para avanzar en los trámites de tal suerte que una vez concluido este proceso pudiéramos estar inmediatamente listos para iniciar la reconstrucción, lamentablemente hoy estamos en la posibilidad de asegurar que el IMSS no tiene un proyecto ejecutivo”, expuso.

En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que por el momento tampoco se cuenta con el estudio de impacto ambiental para la ejecución de la obra por lo que hay muchas aristas que llevar a suponer que no habrá avance en la ejecución del proyecto.

Acusó que este panorama se suma a los recortes presupuestales aplicados por el Gobierno Federal, lo que imposibilitará colocar la primera piedra de la obra en el tiempo comprometido por los mismos directivos de la institución.

Riestra Piña resaltó que el proyecto de construcción del Hospital Regional del IMSS en Amozoc reporta un mayor retraso que el proyecto de San Alejandro por lo que ambos no estarán listos para operar al menos, dijo, en los próximos tres años.