Cuatro regidores del ayuntamiento de Cuautinchán denunciaron irregularidades, amenazas, hostigamiento laboral y nepotismo por parte del edil Daniel Torres García.
Janeli Díaz Ramírez, de Turismo; Alicia Camargo, de Salud; José Delfino Conde López, de Agricultura y Ganadería; así como María del Carmen Camacho, de Gobernación, acusaron que el munícipe desconoce los procedimientos para el manejo de los recursos públicos, por lo que piden “cuentas claras”.
En rueda de prensa, los integrantes del cabildo indicaron que Torres García manipula la información al interior de la comuna, ejerce violencia política de género, desacato a la Ley Orgánica Municipal y retención injustificada de salarios.
Agregaron que no piden la destitución del edil del partido morenovallista, Compromiso por Puebla, sino el cese de toda esta serie de anomalías, por lo que solicitan la intervención de las autoridades estales.
“Hacemos un llamado al gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, a la secretaria de Gobernación, Lucía Hill Mayoral y al Congreso del Estado, para tomar cartas en el asunto, así como establecer medidas de seguridad y protección de los denunciantes”, indicaron.

