El Gobierno de Puebla contribuirá con todo lo que esté a su alcance para que se esclarezcan los hechos ocurridos a principios de esta semana en la zona de Coyomeapan, donde se confirmó la muerte de tres personas, incluido un menor de edad.
Así lo dijo el gobernador, Miguel Barbosa, tras lamentar los hechos y señalar que su administración, tiene como prioridad el respeto a la vida y la convivencia social.
“Hoy, más que nunca tenemos, que mantener diálogos de toda índole, diálogos ajustados a la ley, diálogos que permitan la preservación del Estado de Derecho. Vivimos en sociedad y tenemos que aceptar a la ley como la norma reguladora de la vida en sociedad”.
Dijo que se deberán llevar a cabo las pruebas necesarias para conocer la naturaleza de lo ocurrido, las condiciones y las responsabilidades.
“No tendremos, en este gobierno, ninguna acción que tienda a la impunidad sobre asuntos de esta naturaleza. Expreso mi profundo dolor a los familiares, a los vecinos, a los amigos de las personas fallecidas. Que se investigue, que las organizaciones de derechos humanos lo hagan. Por parte del gobierno, lo que esté a su alcance, será entregado”.
Añadió que su gobierno contribuirá al esclarecimiento de los hechos y mantendrá apertura para aceptar las resoluciones de las autoridades.
“Es la posición del gobierno del estado en este asunto, que seguramente tendrá una evolución, y espero que sea una evolución absolutamente ajustada a los procedimientos legales, y así será”, finalizó.