Por una mejor política partidaria para evitar que desde Ciudad de México se controlen las candidaturas de Morena en elecciones locales, se mostró el gobernador, Miguel Barbosa.

Durante su conferencia de prensa puso como ejemplo que, durante 2021, el partido político pudo obtener mejores resultados.

“Lo de las candidaturas 2021 ya es historia y se pudieron dar mejores resultados si hubiera habido candidatos destacados en los lugares, en los municipios y en los distritos”, explicó.

Por lo anterior, dijo que se tiene que hacer mejor política partidaria y gubernamental.

“Siempre se tiene que hacer mejor la política partidaria, la política gubernamental, siempre se tiene que hacer mejor, y tiene que ver, repito, con el tema de los grupos nacionales que controlan las decisiones de Morena”.

Las declaraciones de Barbosa Huerta ocurrieron después de que Rosendo Medina Filigrana, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Puebla, aceptó que hubo dedazos en el nombramiento de candidatos, durante el proceso electoral de 2021.

Puebla capital, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, son tres de los municipios más importantes que el movimiento perdió ante el Partido Acción Nacional (PAN).

Entre las personas señaladas como responsables de las designaciones, se encuentra Carlos Evangelista Aniceto, actual diputado local y exfuncionario de administraciones federales del PAN y del PRI.