El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que prácticamente han logrado el reordenamiento comercial en el Centro Histórico de Puebla, una vez que se implementó un operativo en la zona de pescados y mariscos.
En entrevista, dijo que llevan un avance del 95%, y anunció que van por el tramo restante localizado en los alrededores del Mercado 5 de mayo.
Rivera Pérez enfatizó que han encontrado eco con los comerciantes establecidos y propios ambulantes, en el sentido de que el desorden ni la anarquía no le conviene a nadie.
“Hemos logrado prácticamente el 100 por ciento. Estamos en el tramo final que se encuentra en la 16 y 18, en el mercado de pescados y mariscos y el mercado 5 de mayo”.
Mencionó que después de que se concrete la reubicación en aquella zona, implementarán un proyecto con vías a la recuperación del espacio público.
No quiso precisar cuál sería, pero sí reconoció que la idea es lograr la movilidad y espacios de venta adecuados, sin descartar un corredor gastronómico en los alrededores.
“No tenemos un proyecto definitivo porque la intención que le he dado al secretario de Gobernación es dialogar con los comerciantes ubicados en las zonas para llegar a un consenso. En tanto no me presente una propuesta producto de este diálogo, no hay fecha establecida para hacer una intervención ya sea en un sentido u otro”.
Expresó que el operativo durará el tiempo que sea necesario, a la par de subrayar que no tienen contemplado otro polígono, pues han logrado prácticamente el reordenamiento total.
Por último, destacó que ahora intervendrán los tianguis, espacios donde han observado también varios problemas.