Una tragedia estuvo a punto de registrarse este fin de semana en la junta auxiliar de San Nicolás, en Izúcar de Matamoros, luego de que un sujeto bajo los efectos de alguna sustancia toxica, encendiera el hogar de su propia madre.
La mujer de 76 años de edad, fue auxiliada por trabajadores de Banco Azteca, familiares y equipo del presidente Auxiliar, Luis Mateo Gonzales, quienes aún a tiempo lograron evacuaron a la señora.
Los hechos se registraron durante el trascurso del sábado 30 de abril, en una vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, en ese lugar, vecinos alertaron que el hijo de doña Eladia, le había prendido fuego a su casa, y que esté se encontraba bajo los influjos de alguna droga; tiempo más tarde fue asegurado por personal de Seguridad Pública, quienes llegaron una vez que los pobladores habían atendido el incidente.
Al sitio, luego de muchos minutos, se presentaron elementos del cuerpo de Bomberos; sin embargo, el fuego ya había sido controlado, evitando que alcanzara alguno de los muebles y enseres domésticos, mientras que los paramédicos de Protección Civil atendieron a doña Eladia por la crisis nerviosa por la que pasaba.
Las corporaciones de seguridad municipales no reportaron heridos ni hechos que lamentar, pues la acción oportuna de los vecinos y del presidente auxiliar, evitaron que se produjera una verdadera desgracia, quedando solo en daños materiales.