inmuebles

Proyectos de inversión en el sector inmobiliario buscan espacios más pequeños para rentarlos en servicios de tiempos cortos, de acuerdo con el gerente de marketing de Coldwell Banker México, Alejandro Blé.

Para los inversionistas esta es una opción más asequible, pues en vez de comprar un departamento grande, tienen la posibilidad de comprar dos o tres, con lo que a largo plazo, tendrán una mayor ganancia, pues la ocupación del espacio es constante, según el directivo de la agencia de bienes raíces.

TE PUEDE INTERESAR:   Cambian las reglas para la escrituración de inmuebles

Esto deviene de la incertidumbre que ha experimentado el sector en los últimos dos años con la contracción de 9.1% en el rubro de vivienda durante 2020, de acuerdo con datos de INEGI.

“Tiene mucho que ver con que es algo que las personas están buscando, justamente por el lado de que todos queremos una propiedad y de que es cada vez más caro obtenerla”, manifestó.

Según Blé, el sector inmobiliario consideró la necesidad de hacer propiedades más chicas, desarrollos más pequeños que van de los 30 a los 70 metros cuadrados, que son más aptos para rentar por tiempos cortos que para tiempos largos por las necesidades que cubren y las ganancias que dejan.

“Puede que lo necesite pocas veces, pero en un mes puedo sacarle 20 mil pesos, (en cambio) para que fuera rentable por tiempos largos tendría que rentarlo en más de 15 mil pesos”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Piensas invertir en inmuebles vía crowdfunding? Aquí unos consejos

La plusvalía que tienen estos espacios que los hace rentables en tiempos cortos son los servicios que tiene incluidos, como los gimnasio en el roof garden, jacuzzi o barra de café, además de estar adaptados con infraestructura para realizar videoconferencias.

Blé afirmó que esta opción es bastante viable porque ofrece a quienes hacen viajes de negocios un lugar apropiado para realizar videoconferencias, descansar y desplazarse a las reuniones presenciales.

“Lo buscan sobre todo para moverse en el trabajo (…), en vez de quedarse en un hotel, prefieren quedarse en un departamento, es como una suite, además de que los inmuebles se encuentran en sitios que permiten gozar de experiencias turísticas”, explicó Blé.

Este tipo de inversión “no representa un ingreso fijo, pero puede llegar a ser uno constante”, según el Ebook “Todo sobre ¿qué son las rentas de corto plazo?” de la plataforma Compra una propiedad.

La plataforma recomienda invertir en espacio limpios y bien amueblados, pues este tipo de rentas generan reseñas y comentarios de usuarios que pueden posicionar a las propiedades en un ranking adecuado para que más personas las visiten.

 

LEG

Ver nota original