repechaje

El portero Antony Silva se lució en la tanda de penales contra Mazatlán, luego de quedar empatados 2-2 en el partido regular, y así le dio a Puebla el pase a la Liguilla del Clausura 2022.

Como ha pasado en los partidos anteriores de repechaje, el invitado a los cuartos de final se decidió desde los once pasos, siendo La Franja el vencedor.

Te podría interesar: Liga MX: Con gran tarde de Jurado, Cruz Azul avanza a la Liguilla tras vencer en penales a Necaxa

Durante el partido, el equipo poblano pegó primero al minuto 4 con un tiro libre de Diego de Buen que se colocó al segundo poste. Diez minutos después, La Franja aumentó la ventaja tras un tiro de esquina, el centro le cayó solo a Segovia quien remató de cabeza.

Posteriormente, la lluvia se hizo presente en el estadio Cuauhtémoc y pareciera que ayudó al Mazatlán, quien en cada oportunidad llegaba con peligro al área de Antony Silva.

Fue al 39′ que Brian Rubio encontró un rebote en el área rival, luego de un tiro de esquina, y tras dos disparos el balón lo mandó al fondo de las redes a favor de Mazatlán. El partido se iba 2-1.

Para el segundo tiempo, los cañoneros se vieron mejor pero fue hasta los último minutos que encontró el empate. En un tiro de esquina, el portero Vikonis recentró de cabeza, un defensor poblano quiso reventar, pero el balón le pegó a Néstor Vidrio, haciendo que el esférico se metiera a las redes.

Penales

Tras acabar empatados 2-2 en el partido regular, ambos clubes buscaban el boleto a cuartos de final en la tanda de penales.

Te podría interesar: Liga MX: Atlético de San Luis da la sorpresa en el repechaje y elimina a Rayados en penales

El visitante comenzó los penales; sin embargo, José Padilla falló. Misma suerte que Nico Díaz y Marco Fabián, ya que sus tiros los atajó Antony Silva. Solo Miguel Sansores hizo el gol de la honra.

Por su parte, Corral falló, pero Mancuello, De Buen e Israel Reyes acertaron para acabar la serie 3-1 a favor del Puebla.

 

EAM

Ver nota original