Cerca de un centenar de acatecos marcharon la mañana del sábado por la seguridad y estabilidad del municipio mixteco, tras la detención de su alcalde, Arturo N., y elementos de la policía municipal, como parte de la investigación del asesinato del director de Seguridad Pública y su esposa, el pasado 22 de abril.
Desde muy temprano se dieron cita diferentes sectores de la sociedad en el Monumento al Tecuán, donde muchos de los asistentes portaron vestimentas, banderas y pancartas, en honor a Héctor García Álvarez y su esposa, Guadalupe Campos.
Frente a Palacio Municipal, los manifestantes pidieron a las autoridades que atiendan y resuelvan esta situación y que cese la incertidumbre.
A través de un mensaje, la maestra Ángeles Morán afirmó que los enfrentamientos son fuertes y lo importante es salvaguardar la vida de la población civil.
En ese sentido, la población hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa a tomar el control de la seguridad en Acatlán de Osorio, ya que temen por la vida de sus familias.