No soy la favorita, afirmó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Amanda Gómez Nava, tras participar en el proceso de entrevistas para aspirantes a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Mencionó que es urgente limpiar al organismo, después de que su imagen resultó seriamente dañada tras el paso de Francisco N. por el cargo. Dijo que se debe dejar atrás la imagen de corrupción en la ASE.
“Por todos los sucesos que han acontecido en los últimos meses, debemos volver a retomar lo que es la institución, es una institución importante para Puebla. No me puedo adelantar porque seguimos en el proceso de selección”.
Desestimó que existan “dados cargados” que la beneficien en el proceso de selección, y dijo que todos los aspirantes tienen la misma oportunidad de ser elegidos.
También se mostró confiada de que los diputados elegirán a la persona mejor calificada para ocupar el cargo de auditor general.
La funcionaria mencionó que cuenta con la experiencia y la capacidad para dirigir la Auditoria Superior del Estado de Puebla, además de que su perfil abonaría al proceso de fiscalización de la aplicación de los recursos públicos.