Luego de que un joven de 15 años que estudia en la preparatoria del Instituto Oriente de Puebla y quien sufriera bullying y acoso escolar, la madre del menor de edad acusó a la escuela de “dar largas” a este caso.
Por ello, mediante un comunicado, la institución aseguró que sí se investigó y castigó a los responsables. Además, negó que hayan sido alumnos los que atacaron a su compañero.
“Es falso que los directivos hacen como si no pasara nada y den largas para que los papás del alumno agredido se cansen, desistan y terminen por cambiar a su hijo de escuela. Es falso que a dichos papás se les haya tratado como alumnos (sic) de segunda y sólo importe el compadrazgo”.
El Instituto Oriente de Puebla reiteró que realizó las averiguaciones correspondientes a través de entrevistas con los alumnos y escuchó la opinión del Comité de Convivencia Escolar.
Además, aseguró que se realizaron las averiguaciones correspondientes a través de entrevistas con los alumnos, se analizaron evidencias y se escuchó la opinión del Comité.
https://twitter.com/ioriente/status/1530216480071110656