Diputados locales aprobaron en comisiones la terna para elegir a la próxima integrante del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (ITAIPUE).
Durante la Comisión de Transparencia, la presidenta del cuerpo colegiado, Karla Martínez Gallegos, puntualizó que fue un acuerdo de los integrantes de la misma respetar que esta posición sea para una mujer.
La terna está conformada por Rita Elena Balderas Huesca, María del Carmen Leyva Báthory y Norma Estela Pimentel Méndez quienes fueron elegidas dentro de un grupo de once aspirantes que comparecieron recientemente ante legisladores.
Desestimó que haya dados cargados para la elección de la próxima integrante por lo que habrá total libertad de los diputados para garantizar la elección del mejor perfil.
“Felicito a todos porque todos estuvieron muy bien, la verdad es que todos cumplieron y su exposición fue maravillosa pero las tres mujeres salieron muy altas, pero además quisimos seguir con la línea de género”.
De dicha terna hay voces que refieren la posible imposición de Balderas Huesca relacionada con el Morenovallismo y con los ex comisionados Federico González Magaña y Carlos Loeshman Moreno.