Diputados locales del Congreso de Puebla pedirán de manera oficial a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la apertura de cuentas públicas y diversos proyectos del gobierno de Rafael Moreno Valle.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, Control y Evaluación, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que en total son 33 los proyectos puestos en marcha en el gobierno de Rafael Moreno Valle, las que se pedirá que sean reabiertos.

Lo anterior ante una serie de anomalías que se han denunciado y detectado sobre el uso de recursos punción para ejecutar proyectos en el periodo del morenovallsimo.

“Por supuesto que es un tema que traigo dentro del listado que quiero platicar con la nueva auditora superior del estado, obviamente, ella será la que decida si es procedente o en qué casos sea procedente por el tiempo o por las denuncias que hayan, todo eso tiene que ver porque una cuenta pública que ya está cerrada no es tan sencillo abrirla”, afirmó la legisladora.

Dijo en este sentido que llevará a cabo un análisis de la solicitud que presentarán legisladores al órgano auditor.
Puntualizó que será en aquellos casos donde se comprueben anomalías que se aplique la ley a los responsables.
Romero Garci-Crespo, dijo que está a la espera de reunirse con la recientemente nombrada auditora, Aurora Gómez Nava, para establecer los canales de comunicación pertinentes y la forma de trabajo que se seguirá de aquí en adelante.