El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se perfila para presidir el Senado de la República, trascendió en la Ciudad de México.

Según trascendidos, el ex edil de Acatzingo tiene el consenso del resto de sus compañeros en la Cámara Alta para suplir a la Ministra Olga Sánchez Cordero, quien había sido también titular en la Secretaría de Gobernación al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Según se supo, Armenta Mier tiene además el apoyo del coordinador del lo senadores del grupo mayoritario, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila.

En la historia reciente sólo un poblano había sido presidente del Senado de la República en la legislatura de 2012 a 2018, el ahora gobernador de Puebla, Miguel Barbosa por el Partido de la Revolución Democrática, dedo de salió para integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional.

La Mesa Directiva del Senado de la República es el máximo órgano de gobierno, integrado por un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios.

Los cargos son elegidos por el consenso de los grupos representados en la Cámara Alta y son votados por célula, para la que debe haber un trabajo y acuerdo legislativo previo.